Borrar
El fuego en el entorno de Doñana afecta a casi 8.500 hectáreas

El fuego en el entorno de Doñana afecta a casi 8.500 hectáreas

Varios retenes de bomberos siguen trabajando en la zona para evitar que se pueda reavivar el fuego

AGENCIAS

Miércoles, 28 de junio 2017, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio forestal registrado en el entorno de Doñana, que tuvo su origen el sábado en Moguer (Huelva), ha afectado, según las mediciones realizadas por el Plan Infoca, a 8.486 hectáreas de matorral y arbolado,de un perímetro total de 10.900 hectáreas de territorio. Dentro de ellas, hay 2.414 hectáreas de superficie forestal intacta.

Asimismo, como ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, "la rápida actuación y el trabajo desarrollado por el equipo del dispositivo de emergencias evitó un siniestro de mayores consecuencias, ya que el combustible potencial del incendio era de 43.225 hectáreas".

Por términos municipales, 4.450 hectáreas corresponden a Moguer, 3.054 hectáreas a la localidad de Almonte y 982 hectáreas a Lucena del Puerto. El fuego ha afectado a dos espacios protegidos: el Parque Natural de Doñana (6.761 hectáreas) y el Paraje Natural Laguna de Palos y Las Madres (17 hectáreas).

En el momento en el que se originó este incendio forestal, en el paraje de la Peñuelas, la velocidad sostenida del viento era de 30 y 40 kilómetros por hora y a partir de las 22,00 horas se registraron rachas de hasta 90 kilómetros por hora, según los datos de la Estación Meteorológica de El Arenosillo. Respecto a la temperatura, el día del incendio, la máxima era de 40 grados centígrados y la mínima de 22 grados centígrados.

Actualmente se encuentran en la zona del incendio realizando tareas de vigilancia, remate y liquidación 45 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un técnico de extinción, cuatro agentes de Medio Ambiente, cinco vehículos autobomba, un camión nodriza, una maquinaria pesada y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios