Borrar
Ciudadanos asegura que el Gobierno rechaza rebajar el IRPF en 2018

Ciudadanos asegura que el Gobierno rechaza rebajar el IRPF en 2018

El partido de Rivera se levanta de la mesa de negociación tras una primera reunión infructífera con Montoro

María Eugenia Alonso

Miércoles, 28 de junio 2017, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos no se sentará a negociar el techo de gasto hasta que el Gobierno se comprometa a una rebaja del IRPF en 2018. Fuentes del partido de Albert Rivera han confirmado que la primera reunión este miércoles entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el equipo económico de la formación liberal ha finalizado sin acuerdo.

Según estas mismas fuentes, el Ejecutivo ha rechazado la rebaja del IRPF que exige Ciudadanos y ha asegurado que no se plantea por el momento bajar los impuestos.

En esta primera toma de contacto han participado el titular de Hacienda y su equipo y José Manuel Villegas, Luis Garicano, Toni Roldán y Francisco de la Torre en representación de Ciudadanos.

El partido liberal tiene predisposición a apoyar al Ejecutivo en el techo de gasto aunque ya deslizó ayer a través del propio Rivera su intención de exigir una rebaja del IRPF en 2018, algo que el ministro de Hacienda vio factible hace unos días. Si no, ni siquiera volverán a hablar de los Presupuestos con el Gobierno.

Esta misma mañana, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ya respondió a Ciudadanos que reducir los impuestos está "en el ADN" del PP y que bajarán el IRPF cuando "sea posible". E insistió en que el "objetivo fundamental" es la "estabilidad". Es decir, que la lucha contra el déficit está por delante de la bajada de impuestos en la escala de prioridades del Gobierno. "

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios