Borrar
Iglesias reitera su oferta al PSOE para concurrir juntos al Senado

Iglesias reitera su oferta al PSOE para concurrir juntos al Senado

El líder de Podemos recuerda que la izquierda necesita trabajar junta para desbancar al PP y afrontar los desafíos a los que se enfrenta España

Ander Azpiroz

Miércoles, 28 de junio 2017, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mano tendida por Pablo Iglesias a Pedro Sánchez incluye la posibilidad de que PSOE y Unidos Podemos concurran en una misma lista al Senado en las próximas elecciones generales. Esta es una oferta que el líder de la formación morada ya lanzó de cara a los comicios del 26-J y que los socialistas rechazaron entonces, pero que hoy Iglesias ha vuelto a poner sobre la mesa durante un desayuno informativo organizado por Europa Press.

No podemos afrontar solos los desafíos a los que se enfrenta España, ha dicho el secretario general de Podemos. Según ha añadido, para hacer frente a la corrupción, la defensa del Estado Social y el problema de la plurinacionalidad,Podemos no solo necesita a Izquierda Unida y sus confluencias, sino también al PSOE. Y a los socialistas, ha rematado, les hace falta igualmente Unidos Podemos.

En este marco, Iglesias ha vuelto a ofrecer el acuerdo a los socialistas para ir de la mano a la Cámara alta, donde el PP cuenta con mayoría absoluta pese a haber obtenido solo el 34,5% de los votos, mientras que PSOE y Unidos Podemos juntos hubiesen recabado casi un 44%.

El líder de Podemos ha justificado una posible alianza en el Cámara alta y la creación de grupos de trabajo conjuntos en el Congreso en la necesidad de desalojar al PP del poder. Se trata, según ha justificado, de un objetivo que comparten los simpatizantes de PSOE y Podemos. Creo que nuestros votantes desean que lleguemos a acuerdos, ha señalado.

Iglesias ha rechazado en cambio una coalición para el Congreso. También lo hizo Pedro Sánchez el martes al considerar que el del PSOE y el de Podemos son proyectos completamente distintos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios