Borrar
La madre de Gabriel. Efe

El acosador de la madre «estaba leyendo en su balcón en voz alta» cuando desapareció Gabriel

La declaración de estos testigos y la investigación descartan, a priori, que este individuo tenga algo que ver con la desaparición del pequeño

FRAN GAVILÁN

Almería

Martes, 6 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

D. M. F. A., de 42 años y vecino de Antas, en prisión desde el pasado sábado después de quebrantar de manera reiterada la orden de alejamiento con respecto a Patricia Ramírez, a quien acosa desde hace dos años, se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición de Gabriel, pero parece que cada día que pasa su descarte en esta extraña desaparición está más asegurado.

Según ha podido saber Ideal, dos vecinos de Antas observaron a D. M. F. A. «leyendo en el balcón» de su casa en la franja horaria en la que desapareció Gabriel el pasado martes. Al parecer, el acosador, quien tiene «un trastorno afectivo de base», «ha tomado la costumbre de leer en voz alta y en el balcón de sus padres», señalan los testigos, de los cuales uno de ellos declaró ante la Guardia Civil.

La declaración de estos testigos y la investigación realizada por la Benemérita descartan, a priori, que D. M. F. A. tuviera algo que ver con la desaparición del menor. De hecho, la propia madre del niño de ocho años fue más allá al señalar ayer que el sujeto, acusado de manipular la pulsera telemática, porque la Guardia Civil, a través de medios técnicos, comprobó que estaba en Antas en el momento de los hechos.

No obstante, los investigadores de la Guardia Civil siguen investigando para averiguar si estas dos coartadas son reales al cien por cien. Cabe recordar que cuando arrestaron a D. M. F. A. tras manipular la pulsera telemática, los guardias registraron la vivienda a lo largo de siete horas y también su vehículo.

Hasta la fecha no hay nada que le vincule con la desaparición del pequeño, lo que hace pensar que su relación con la extraña desaparición de Gabriel, que le colocaron en un principio en el centro de la investigación, se descarta casi de manera total por parte de los agentes de la Guardia Civil que investigan este caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios