Borrar
Comisaría de Arquitecto Berges, donde se interpuso la denuncia. Ideal
Prisión sin fianza para dos de los detenidos por intento de agresión sexual a una menor en Jaén

Prisión sin fianza para dos de los detenidos por intento de agresión sexual a una menor en Jaén

El Juzgado de menores decreta también el internamiento de uno de los dos menores implicados, mientras se busca a un quinto joven que habría participado en los hechos

juan esteban poveda/ agencias

Jaén

Miércoles, 7 de marzo 2018, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de menores ha acordado el internamiento en centro cerrado de uno de los menores implicados en la agresión sexual, según fuentes de la Fiscalía Superior de Andalucía. El otro implicado, también menor y que ya ha sido localizado sigue detenido sin que se hayan decretado medidas cautelares sobre él. Hay un tercer menor identificado que aún no ha sido localizado.

En cuanto a los adultos detenidos, el Juzgado de Instrucción Nº4 de Jaén ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza en el curso de una presunta agresión grupal ocurrida el pasado fin de semana en el centro de Jaén. En la misma han podido también participar otros dos menores que han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores de Jaén.

Los dos adultos detenidos están siendo investigados por un presunto delito de agresión sexual, aunque cabe recordar que el caso se encuentra en su fase inicial y será la investigación en curso la que determinará las imputaciones que finalmente se consideren acreditadas.

Uno de los detenidos se encontraba en busca y captura por orden del Juzgado de lo Penal Nº 2 de Jaén para cumplir una pena de prisión ya que no había cumplido con los pagos de la multa impuesta en la resolución judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 2 de marzo sobre las 17.00 horas, cuando la menor fue introducida en un portal e "intentaron forzarla". Ante sus llamadas de auxilio, los vecinos dieron la alerta y una patrulla se desplazó hasta el lugar, asistió a la menor y activó el protocolo establecido para estos casos.

La joven, menor de edad, junto a sus progenitores, ha presentado una denuncia ante dependencias policiales por estos hechos, según afirmaron las referidas fuentes, que agregaron que "no conocía de nada" a los jóvenes que la abordaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios