Borrar

La Audiencia Nacional confirma la prisión para Rafael Redondo, socio del comisario Villarejo

Se le investiga por presuntos delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales, informan fuentes jurídicas

EUROPA PRESS

MADRID

Jueves, 1 de febrero 2018, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Nacional ha confirmado la prisión decretada por la magistrada Carmen Lamela para el abogado Rafael Redondo, socio del comisario jubilado José Villarejo, en la causa en la que se le investiga por presuntos delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales, informan fuentes jurídicas.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal desestima el recurso de apelación presentado por el letrado, en prisión provisional desde el pasado cinco de noviembre junto con Villarejo y el comisario en ejercicio Carlos Salamanca por su implicación en esta trama con la que presuntamente se habrían lucrado con servicios especializados de inteligencia y facilitado la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio español.

Después de que Lamela dictara el auto de prisión, el caso pasó a depender del Juzgado Central de Instrucción número 6, concretamente del magistrado de refuerzo Diego de Egea, quien confirmó la prisión incondicional para los tres investigados, razón por la cual éstos recurrieron a la Sala de lo Penal. A los tres se les imputan los delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales.

Servicios de inteligenia a cambio de dinero

Según la Fiscalía Anticorrupción, los investigados se prevalecían de las funciones propias de sus respectivos cargos policiales, "especialmente sensibles para la seguridad nacional", con la intención de recibir "elevadas sumas de dinero así como regalos suntuarios diversos, a cambio de la prestación de servicios especializados de inteligencia y de facilitar la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio nacional.

En esta operación también fueron detenidas otras cuatro personas, entre ellas la mujer de Villarejo, pero todas ellas quedaron en libertad después de que la juez Lamela les tomara declaración como investigadas también el 5 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios