Borrar
El Barça y Bartomeu, entre la espada y la pared

El Barça y Bartomeu, entre la espada y la pared

El presidente pide que ningún político se apodere del escudo y la bandera del club, pero más tarde insiste en su apoyo a las instituciones catalanas

Jesús Ballesteros

BARCELONA

Sábado, 21 de octubre 2017, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios del FC Barcelona se vio salpicada por la decisión del Gobierno central de aplicar el artículo 155. Un temblor que rompía la paz institucional en la cumbre del club azulgrana y que volvía a colocar al equipo y al presidente culé, Josep María Bartomeu, en el disparadero.

Un Bartomeu que modificó su discurso tras el anuncio del artículo 155, insistiendo en la vía del diálogo para solucionar el conflicto catalán, después de que pidiera a toda la clase política que ninguno de ellos se apropiara, en términos políticos, del Barça. "Nadie puede dudar del Barça. Defenderemos los principios de democracia el derecho a decidir, siempre respetando a la masa social. Sabemos que el Barça es más que un club, que el Camp Nou es un espacio de respeto. Hay que respetar a todos, a las mayorías y a las minorías, respetar a todas las instituciones y a todas las ideas. Es inadmisible que en un país democrático haya personas encarceladas por sus ideas políticas. El Barcelona no será un instrumento manipulable para los intereses políticos, nadie puede apropiarse de nuestro escudo y de nuestra bandera", explicó Bartomeu.

De hecho, el presidente del Barça dejó claro que el club azulgrana seguiría jugando en la Liga en un futuro. "Estaremos en las competiciones con el prestigio que se merece. La intención del Barça es jugar la Liga, la participación que está garantizada, la viabilidad pasa por continuar con este vínculo".

Horas más tarde, ya con el anuncio de Mariano Rajoy, Bartomeu volvía a ponerse frente a los socios ampliando su versión anterior. "El Barça siempre ha estado al lado del pueblo de Cataluña y de sus instituciones. Así que hoy, ante la aplicación del artículo 155, debemos reiterar nuestro apoyo absoluto a las instituciones democráticas de Catalunya escogidas por sus ciudadanos. También queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad a todos los estamentos afectados y a los medios de comunicación públicos. Ahora más que nunca, hace falta serenidad. Cualquier reacción debe ser cívica y pacífica. También en el Camp Nou. Insistimos en nuestra apuesta por el diálogo como única vía posible para encontrar una solución a la situación que vive Cataluñaa", zanjó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios