Bimbo, con una factoría en Cantabria, se marcha de Barcelona a Madrid

Facotría de Bimbo en Solares. / Celedonio

El Consejo de Administración de la empresa ha decicido esta mañana sacar su sede social de Cataluña

El Consejo de Administración de Bimbo ha acordado este miércoles trasladar el domicilio de sus sociedades con sede en Cataluña al Parque Empresarial Las Mercedes (Madrid), desde donde el grupo ya dirige la organización de Europa, África y Asia, con el fin de «mantener la seguridad jurídica» y seguir trabajando con «normalidad».

En un comunicado, la compañía, que cuenta con una factoría en Solores, puntualiza que continuará operando como viene haciendo hasta ahora a través de sus oficinas y centros de producción situados en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, así como a través de sus centros de venta distribuidos por toda España, que dan trabajo a unas 6.000 personas.

El grupo Bimbo, de capital mayoritariamente mexicano y que comercializa sus productos en 24 países de 4 continentes, se une así a la «fug» de empresas que están trasladando sus sedes fuera de Barcelona ante el desafío independentista del Gobierno catalán. Es el caso de bancos como el Sabadell y CaisaBanck, o firmas como Abertis, San Miguel, MRW y SegurCaixa Adeslas. Ayer Planeta también anunció su salida tras escuchar el discurso de Puigdemont

Fotos

Vídeos