Borrar
Arrrimadas, durante la rueda de prensa de hoy en la madrileña sede de Ciudadanos. Efe
Ciudadanos alerta a Rajoy de que no puede ir «a remolque» de Torra

Ciudadanos alerta a Rajoy de que no puede ir «a remolque» de Torra

Arrimadas pide que se extienda el 155 para proteger los derechos y libertades de todos los catalanes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de mayo 2018, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hay que tomarse muy en serio este órdago». La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha alertado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que no puede ir «a remolque» de los desafíos de los independentistas y que tiene que tener «una estrategia» para defender los derechos y las libertades de los catalanes y asegurar el cumplimiento de la ley.

La dirigente liberal considera que en Cataluña «estamos traspasando lo que es de sentido común» y que el recién elegido presidente de la Generalitat «no tiene un plan de gobierno sino un plan de secesión». Tampoco cuenta con un Ejecutivo sino con «un comité de operaciones», ha afirmado Arrimadas después de que los exconsellers Josep Rull y Jordi Turull hayan comunicado esta misma mañana a Quim Torra su disposición a asumir de nuevo esa responsabilidad. «No quieren gobernar, quieren desafiar, dividir, confrontar a los catalanes entre sí y a los catalanes con el resto de españoles», ha remarcado.

Ante este nuevo desafío, la portavoz nacional de Ciudadanos ha urgido a Rajoy a tomar las riendas y reactivar el 155 para «garantizar» los derechos de todos los españoles, tal y como le trasladó Albert Rivera el pasado jueves en su encuentro en la Moncloa. A esta cita el líder centrista llegó con una propuesta debajo del brazo para que se controlen las finanzas de la Generalitat, los Mossos, la televisión pública, se impidan reabrir las embajadas del Govern en el exterior y el cumplimiento de las sentencias en la enseñanza.

«Teniendo en cuenta los precedentes, la ideología xenófoba y supremacista del señor Torra y el anuncio del programa de gobierno, el constitucionalismo debe estar unido para proteger a los catalanes, aplicar la Constitución y defender derechos y libertades ante aquellos que quieren pisotearnos», ha insistido Arrimadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios