Borrar

Condenada a prisión tras viajar con su bebé a Turquía para unirse al Daesh

La Audiencia Nacional ha dictado esta condena a una mujer que fue arrestada junto a su pareja marroquí, en 2015, tras abandonar España con su hija de 14 meses

EFE

Madrid

Domingo, 3 de diciembre 2017, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de prisión a una mujer que fue arrestada junto a su pareja marroquí en Turquía en 2015 tras abandonar España con su bebé de 14 meses con el objetivo de unirse al autodenominado Estado Islámico (o Daesh).

En la sentencia de conformidad, tras el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la acusada, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal condena a Nadia Ataich Férnandez como autora de un delito de desplazamiento a zona controlada por el Estado Islámico tras reconocer los hechos ante el tribunal.

La resolución considera probado que la procesada acompañó a su pareja Ahmed Debza, de nacionalidad marroquí -en prisión en Marruecos por un delito de terrorismo- hasta Turquía con la intención de trasladarse a una zona de conflicto en Siria para enrolarse en el Estado Islámico.

Ambos lo intentaron sin éxito en un primer viaje desde Málaga a Estambul el 11 de octubre de 2014 hasta que más tarde consiguieron llegar a Turquía junto a su hija de 14 meses tras comprar unos billetes -solo de ida- en el mismo aeropuerto de la ciudad andaluza.

Ya en suelo turco, se alojaron en un hotel ubicado en una zona fronteriza con Siria, punto estratégico para cruzar a este país con la ayuda de los miembros de la organización terrorista. El matrimonio fue detenido el 15 de abril de 2015 en Turquía y siete meses después la procesada llegó a Málaga con su hija.

Tras separarse de su marido, la acusada reconoció ante la Justicia el proceso de radicalización sufrido y su intención de viajar a Siria para incorporarse al Daesh, aunque precisó que nunca llegó a cruzar la frontera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios