Borrar
Condenado a 20 años por estrangular a su hermana con el cable de una plancha

Condenado a 20 años por estrangular a su hermana con el cable de una plancha

También deberá indemnizar a los dos hijos de la víctima con 150.000 euros a cada uno

ÁLVARO FRÍAS / JUAN CANO

Málaga

Lunes, 12 de febrero 2018, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a 20 años de prisión al hombre que estranguló a su hermana con el cable de una plancha, con la que previamente le había golpeado en la cabeza, y a indemnizar a los dos hijos de la víctima en 150.000 euros a cada uno por el delito de asesinato con alevosía, con la concurrencia de la agravante de parentesco y la atenuante de confesión del hecho.

El suceso ocurrió el 23 de octubre de 2016 en la vivienda de la víctima en Torremolinos (Málaga). En su declaración el pasado mes de enero, el procesado admitió su culpabilidad en los hechos. Explicó que la noche de autos cogió una plancha de la habitación en la que estaba, fue a la de su hermana y que la golpeó fuerte en la cabeza. Luego reconoció que la asfixió hasta que perdió la vida.

El procesado indicó que vivía en Marruecos y que, cuando acudía a España, pasaba algunos días en casa de su hermana. En esta ocasión, después de casarse, había pasado unos meses en Elche intentando buscar trabajo, tras lo que regresó a pasar unos días a la vivienda en Torremolinos antes de volver a su país natal.

Insistió en que la relación con su hermana era muy mala. De hecho, manifestó que las discusiones eran continuas y que ella le echaba en cara su forma de vida. "Me decía que era un vago, un alcohólico y que no había aprovechado las oportunidades de trabajo en España", añadió.

Asimismo, señaló que su hermana no le ayudaba, sino que le machacaba. Manifestó que llevaba toda la semana en casa de su hermana y que discutían a diario, algo que hicieron la noche de los hechos. Tras ello, relató que cada uno se fue a su cuarto. "Sobre las tres de la madrugada, no sé qué me pasó por la cabeza, no podía dormir. Cogí una plancha que había en mi dormitorio, me venían pensamientos que no podía controlar", precisó.

Ha contado que después fue al cuarto donde dormía su hermana y que la golpeó fuertemente en la cabeza. Debido a la agresión, expuso que ella no se podía mover de la cama, tras lo que la asfixió hasta que se aseguró de que ella había muerto, llegando a hacerlo con el cable de la plancha. El acusado dijo que, una vez que la había matado, se cambió de ropa y se fue a la calle. Ya por la tarde, ha indicado que llamó a la Policía, les contó lo que había hecho y se entregó.

«Lo único que hemos hecho es ayudarle»

Por otro lado, entre lágrimas, el hijo de la víctima relató como encontró el cuerpo de su madre. Además, negó que hubiera mala relación con su tío, sino todo lo contrario, ya que le acogían en su casa, le daban de comer y hasta le dejaron dinero para su boda, que había sido unos meses atrás en Marruecos.

"Él estaba en mi casa invitado, ha sido un tirado toda su vida y lo único que hemos hecho es ayudarle", apuntó. Asimismo, explicó que su madre lo único que hacía era decirle que se había casado y que tenía que hacer algo con su vida, "pero igual que se le dice a un hijo, aconsejándole.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios