Cuatro nuevas pateras elevan a 339 los inmigrantes rescatados en el Estrecho

Varios inmigrantes llegan al puerto de Almería. / Efe

A las 139 personas rescatadas entre la madrugada y primeras horas de la mañana en tres pateras, se han unido otras doscientas

EFEAlgeciras

La llegada de cuatro pateras en las últimas horas a Tarifa (Cádiz) ha elevado a 339 el número de inmigrantes rescatados este miércoles por Salvamento Marítimo en las costas gaditanas, según han informado fuentes de este organismo.

A las 139 personas rescatadas entre la madrugada y primeras horas de la mañana, se han unido 200 que viajaban en cuatro pateras, todos ellos varones magrebíes, entre los que se encuentran dos menores, y que están en aparente buen estado de salud, con sólo algunos casos de hipotermia.

De las cuatro últimas pateras rescatadas, dos llevaban a 120 personas a bordo que han sido trasladadas a puerto por la Salvamar Gadir, mientras que la Salvamar Atria se ha hecho cargo del rescate de 54 inmigrantes y la Arcturus de otras 26. Estas embarcaciones han sido localizadas en zonas comprendidas entre las 10 y 11 millas náuticas al suroeste de Barbate (Cádiz).

Previamente, Salvamento Marítimo había rescatado a 139 inmigrantes, entre ellos ocho niños y un bebé, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de tres pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar. El primero de esos rescates se ha producido alrededor de las 1.00 horas, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha recibido el aviso de la presencia de una patera en el Estrecho. Por la zona se desplegó la embarcación Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo, que localizó a la patera, rescatando a sus 39 ocupantes, todos ellos varones magrebíes mayores de edad, que han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

La segunda actuación se produjo a las 6.23 horas, cuando la Salvamar Gadir ha localizado una segunda patera con 66 inmigrantes magrebíes a bordo, entre ellos una mujer y seis niños. Todos ellos han sido trasladados al puerto de Tarifa.

Posteriormente, la Salvamar Arcturus ha localizado una tercera patera en la zona, con 34 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre ellos 11 mujeres, 2 niños y un bebé, todos los cuales han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud. Salvamento Marítimo mantuvo entonces activos sus dispositivos habituales de búsqueda en el Estrecho para localizar otras tres pateras, que finalmente han resultado ser cuatro, con doscientos inmigrantes a bordo.

Fotos

Vídeos