Borrar

Detenido un joven por la brutal agresión a un hombre en el metro de Barcelona

El arrestado, que tenía 18 años en el momento de los hechos, ingresó en un centro para jóvenes y está acusado de homicidio doloso

EFE

BARCELONA

Jueves, 18 de enero 2018, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 18 años y nacionalidad española por una brutal agresión a un hombre en la estación de Navas del metro de Barcelona, junto a otros dos amigos, y a consecuencia de la cual la víctima sufrió lesiones graves de las que se está recuperando.

Según han informado los Mossos, el detenido, que en el momento de los hechos era menor de edad, está acusado de los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa y de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de diciembre en la red de metro de Barcelona y fueron registrados por las cámaras de seguridad.

La agresión se produjo hacia las 04.00 horas de la mañana en la estación de Navas de la línea 1 del metro de Barcelona cuando el agresor y la víctima bajaron del convoy en el que viajaban, momento en que ya se peleaban entre ellos.

La víctima recibió golpes en la cabeza con un cinturón y quedó inconsciente en el suelo del andén después de que su agresor lo hiciera caer escaleras abajo desde el vestíbulo, con un fuerte empujón.

Ya en el suelo y en estado inconsciente, el agresor le siguió pegando fuertes patadas en la cabeza y en la cara, y finalmente se marchó del lugar. A causa de la agresión, la víctima sufrió una fractura de pelvis, traumatismos en la cabeza y heridas en la ceja y en la cabeza que requirieron diversos puntos de sutura.

Los Mossos iniciaron una investigación para identificar y detener al autor de los hechos y gracias a las cámaras que registraron la agresión fue posible dar con él y detenerlo el pasado martes día 16.

El detenido pasó a disposición de Fiscalía de Menores y el fiscal decretó su ingreso en un centro para jóvenes. La investigación continúa abierta para identificar a los otros dos jóvenes que acompañaban al agresor en el momento de los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios