Borrar
Lugar donde fue abatido Younes Abouyaaqoub Alberto Estévez (Efe)

Detenido en Marruecos un butanero vecino de Younes Abouyaaqoub en Ripoll

Los Mossos d'Esquadra desarrollan este martes por la tarde gestiones e investigaciones en Vilafranca del Penedès

Agencias

Madrid

Martes, 22 de agosto 2017, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuerzas de seguridad marroquíes han detenido a Hicham Ennadih, un hombre que fue butanero y residió en el domicilio de Ripoll (Gerona) donde podría haber vivido o al menos tener estancia temporal Younes Abouyaaqoub, abatido el pasado lunes por los Mosos d'Esquadra y presunto autor del atentado de Barcelona.

Fuentes del Ministerio del Interior han indicado que miembros de la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST) arrestaron a este hombre en Casablanca después de haber sido identificado durante el registro de un domicilio de la calle Raval de la citada localidad gerundense.

Ennadih, que tiene un hermano que también trabajaba como butanero, vivía en el mismo edificio donde se lleva a cabo el registro referido y fue vecino del que, según todos los indicios, conducía la furgoneta que arrolló en La Rambla de Barcelona a decenas de personas y causó la muerte a trece, así como heridas a más de un centenar.

Con su detención de este martes, son tres las personas arrestadas en Marruecos tras los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona). Otro de los detenidos, en una intervención del pasado viernes, fue arrestado en Nador acusado de hacer apología de los atentados de Cataluña en las redes sociales.

Al parecer, este hombre manifestó su intención de atentar contra la embajada de España en Rabat. Las fuerzas de seguridad investigan si esta manifestación obedece a algún plan ya diseñado o a una intención no sustentada en una capacidad real para hacerlo, según las mismas fuentes. Un día después, el sábado día 19, fue detenido en Oujda otro hombre que, según las primeras pesquisas, tenía contactos con Moussa Oukabir, uno de los miembros de la célula autora de los atentados y que murió abatido por los Mossos en Cambrils.

Moussa era hermano de Driss Oukabir, quien este mismo martes ha declarado en la Audiencia Nacional junto con otros tres detenidos por su presunta participación en los atentados, que han causado la muerte a 15 personas y herido a más de un centenar.

Operación en Tarragona

Los propios Mossos han desarrollado este martes varias gestiones e investigaciones en Vilafranca del Penedès, formando parte de los trabajos por el doble atentado perpetrado en La Rambla de Barcelona y en Cambrils.

Vilafranca del Penedès se encuentra a unos 15 kilómetros del municipio de Subirats (Barcelona), donde fue localizado y abatido el pasado lunes el autor del atropello masivo en La Rambla, Younes Abouyaaqoub.

Abouyaaqoub estaba en búsqueda y captura desde el atentado, tras el que huyó a pie hasta la Zona Universitaria, donde asesinó a un vecino también de Vilafranca para desplazarse con su coche, que abandonó en Sant Just Desvern (Barcelona).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios