Borrar
Bomberos y personal de emergencias, en la zona del siniestro, donde falleció Pérez Serrano. A. Ferreras
El estrecho vínculo cántabro del teniente Pérez Serrano

El estrecho vínculo cántabro del teniente Pérez Serrano

Pilotaba un F18 en Torrejón de Ardoz, que se estrelló tras el despegue

Pablo Pruneda

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de octubre 2017, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque Fernando Pérez Serrano,el joven piloto de 26 años fallecido ayer al estrellarse su caza F 18 del Ala 12 dentro de la base de Torrejón de Ardoz, nació en Murcia y se crió en Madrid, mantenía un estrecho vínculo con Cantabria. Su padre, Fernando Pérez Nicolás, excoronel del Ejército del Aire, era hijo de un ingeniero de montes madrileño que se trasladó a Torrelavega por motivos de trabajo, y donde desempeñó el cargo de ingeniero forestal en la fábrica de celulosa Sniace. De esta forma, Torrelavega fue el lugar de nacimiento del padre del fallecido y donde vivió hasta finalizar los estudios de Bachillerato. Posteriormente, se trasladó a la Academia General del Aire en San Javier (Murcia), destinada a la formación de los futuros oficiales de las Fuerzas Aéreas españolas.

A comienzos de los 90, Pérez Nicolás alcanzó el cargo de Comandante en Jefe de la Escuadrilla de Zapadores de Paracaidistas (EZEPA), por lo que la familia vivió esos años dentro de la propia instalación de Alcantarilla en Murcia. Allí precisamente nació su hijo, Fernando Pérez Serrano, hasta que tiempo después la familia se trasladó Sevilla, y luego a Madrid, donde residen actualmente. A pesar de haberse distanciado de Cantabria, la familia solía acudir a pasar algunos veranos a la región, donde residen los dos hermanos del padre y tíos del fallecido, por lo que no habían perdido del todo la relación con la Comunidad Autónoma. De hecho, hace escasamente dos fines de semana, varios miembros de la familia de Cantabria se trasladaron a Madrid con motivo de la celebración de la boda de la hermana del piloto murciano, según ha podido saber este periódico.

A lo largo de su trayectoria como militar, Pérez Nicolás desempeñó cargos importantes como agregado de la OTAN con puestos en Bruselas y en Estados Unidos. Coincidió también con el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la boda de Felipe VI con Letizia Ortiz, siendo uno de los invitados a dicha ceremonia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios