La frontera de Melilla con Marruecos sufre «cierres técnicos»

Puesto fronterizo de Beni-Enzar en Melilla.
Puesto fronterizo de Beni-Enzar en Melilla. / F. G. Guerrero (Efe)

La medida se debe al gran número de personas que pretende atravesarla

EUROPA PRESSMelilla

Melilla ha sufrido este martes un "cierre técnico" de su frontera con Marruecos debido a la gran aglomeración de personas que han intentado pasar al mismo tiempo desde el reino alauí a la ciudad española.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik el Barkani, ha manifestado que los cierres intermitentes se han registrado por la cada vez mayor presencia de personas documentadas, en su gran mayoría marroquíes aunque de un tiempo a esta parte también algunos con nacionalidad española, que se dedican al comercio fronterizo, consistente en comprar productos en Melilla que luego revenden a un mayor precio en Marruecos.

El Barkani ha manifestado que incidencias como la de este martes "no va a ser la primera ni la última vez que ocurran, porque cada vez que haya un problema de gestión de masas y de colas tendremos que cerrar por la seguridad de todos".

El representante gubernamental ha explicado que cuando al otro lado de la frontera hay una gran masa de personas que intenta entrar a la vez y sin que se pueda hacer el control documental, "lo que hacemos es cerrar, solicitar que se ponga orden y, una vez se restablece, se va dando paso poco a poco".

Por último, el delegado del Gobierno ha admitido que este problema se está produciendo cada vez con mayor frecuencia y, ante ello, las Fuerzas de Seguridad no tienen otra opción que realizar "cierres técnicos".

Fotos

Vídeos