Borrar

La Fiscalía Anticorrupción estrecha el cerco sobre Puigdemont y Torrent

Operación policial en tres ayuntamientos de Girona en relación al desvío de fondos de la compañía de aguas

cristian reino

Barcelona

Miércoles, 13 de junio 2018, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal Anticorrupción, José Grinda, lidera una operación policial llevada a cabo esta mañana en los ayuntamientos de Girona, Sarrià de Ter y Salt, en relación a la investigación que instruye el juzgado de instrucción 2 de Girona sobre la gestión de la empresa pública de Aguas Agissa, que opera en estos municipios.

Agentes de la Guardia Civil se han personado en los consistorios para realizar requerimientos de documentación en la búsqueda de documentación sobre una presunta trama delictiva en la gestión del agua entre 2011 y 2016. Esa es la época en que el alcalde de Girona era Carles Puigdemont, que cesó como alcalde para asumir la presidencia de la Generalitat. Y también la época en que el presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, era alcalde de Sarrià de Ter, en Girona.

Fuentes judiciales han descartado que de momento Carles Puigdemont haya pasado a tener la condición de investigado en el procedimiento del juzgado de instrucción 2 de Girona. «El juzgado de instrucción 2 de Girona no tiene a Carles Puigdemont como investigado en la causa», según fuentes del TSJC.

Se investiga contratos municipales del agua, a través de los cuales se habrían desviado unos 15 millones, lo que acabó aumentando la factura de los ciudadanos. En la investigación aparece también el actual president Quim Torra, vinculado al fondo de arte Fons Santos Torroella, que se habría adquirido con dinero público no justificado, según La Vanguardia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios