Borrar

Un niño de 3 años está grave tras ser mordido en la cara por un perro en Ceuta

Los médicos temen por la movilidad de la parte de la cara afectada porque ha dañado el nervio facial

EFE

Ceuta

Miércoles, 21 de marzo 2018, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño, de 3 años, ha tenido que ser evacuado con urgencia este martes por la tarde en Ceuta después de haber sido mordido por un pastor alemán en la cara, temiendo los médicos por la pérdida de movilidad del menor.

Según han informado a Efe fuentes sanitarias y policiales, el suceso se ha producido en las inmediaciones del acuartelamiento de González Tablas del Grupo de Regulares cuando el niño, por causas no precisadas, fue mordido por un perro de la raza pastor alemán.

El niño fue trasladado al Hospital Universitario donde fue atendido de heridas profundas en el cuero cabelludo y una parte de la cara como consecuencia de la mordedura del animal.

Según han dicho a Efe fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), aunque no se teme por su vida, los médicos han ordenado la evacuación al temer por la movilidad de la parte de la cara afectada porque ha dañado el nervio facial.

El niño ha tenido que ser evacuado en barco hasta Algeciras (Cádiz) para su posterior traslado al Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla, donde será atendido.

Los primeros en acudir al lugar de los hechos han sido los agentes de la Policía Local, que han sido requeridos mientras patrullaban por la zona por unos vecinos.

Los agentes han activado el protocolo para estos casos, derivándose la intervención a Sanidad Animal, que inmediatamente ha procedido a poner en cuarentena al animal.

Al mismo tiempo, se ha levantado acta al propietario por no tener censado al animal y por otras infracciones administrativas mientras que paralelamente se han instruido diligencias por un delito grave de lesiones en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de la Policía Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios