Borrar

La Guardia Civil encuentra el cadáver de Diana Quer

En una nave de Rianxo se ha encontrado un cuerpo que podría pertenecer a la joven desaparecida

dm

Domingo, 31 de diciembre 2017, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha localizado un cadáver que podría ser el de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), a falta de los análisis que confirmen definitivamente la identidad, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Desde primera hora de hoy agentes de la Guardia Civil custodian una nave industrial en la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña) de donde es originario J.E.A.G., principal sospechoso en el caso, y a pocos kilómetros de su vivienda habitual, donde estaba previsto un registro hoy a las 8.30 horas.

Sin embargo, los agentes se han dirigido a esta nave industrial a unos cuatro kilómetros y allí acaba de llegar la comitiva judicial, tras la que ha llegado un coche fúnebre.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que aguardaban por la llegada de la comitiva judicial para la extracción de un cadáver en un pozo, que correspondería a Diana Quer, a falta de los análisis que lo confirmen definitivamente.

De hecho, en el exterior de la nave hay una unidad del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, aguardando para intervenir en cuanto sea requerido, así como un camión de bomberos.

Según fuentes próximas a la investigación consultadas por Efe, el cadáver fue localizado en las últimas horas después de que el propio sospechoso les diera indicaciones para llegar al lugar.

En la zona hay un cordón policial que impide el acceso de los numerosos periodistas que se han acercado para seguir el registro y que se han desplazado desde la vivienda habitual del sospechoso, donde estaba prevista también una inspección.

Sin coartada

 El ahora detenido estuvo en el foco de los investigadores desde el primer momento. Su perfil encajaba como posible sospechoso. Tenía entre 35 y 45 años, con antecedentes por agresión sexual y también por tráfico de drogas y vivía muy cerca de Taragoña, donde un mariscador encontró el móvil de Diana. Además, su coche fue visto en el punto en el que desapareció la joven madrileña de 18 años el 26 de agosto de 2016. 'El Chicle' fue de los primeros en ser interrogados. En su declaración contó que no había estado en A Pobra do Caramiñal el día de la desaparición y utilizó a su mujer, Rosario R., para avalar su coartada convirtiendo en pruebas circunstanciales los argumentos que los investigadores tenían contra él.

     El pasado 25 de diciembre intentó secuestrar a una joven en Boiro (La Coruña) que posteriormente lo reconoció en fotos. La Guardia Civil consiguió arrestarlo, junto a su pareja, cuyos recuerdos sobre lo que realmente pasó el día que desapareció Diana ya no son tan claros. En su declaración de ayer ante los agentes del caso, Rosario R. confesó que pudo equivocarse en las fechas al defender que su marido estaba con ella la noche del suceso. Este cambio en la versión de los hechos invalida las palabras de José Enrique A. G. -que en distintas ocasiones insistió en que había pasado toda la noche con su pareja- y complica una defensa ya de por sí debilitada por las pruebas recogidas por los agentes durante meses.

     La Guardia Civil había conseguido reconstruir recientemente el recorrido de 'El Chicle' la noche de la desaparición de Diana gracias a su teléfono móvil y situaron, sin ninguna duda su vehículo en el punto en el que desapareció. Los agentes tenían previsto solicitar la reapertura del caso la primera semana de enero. Sin embargo, con lo sucedido el pasado día de Navidad, todo se ha precipitado y los investigadores buscan ahora pruebas contrarreloj. Para ello se han desplazado desde Madrid más de una treintenade efectivos. Se centran en el ADN que puedan encontrar en el coche con el que intentó raptar a la joven de Boiro, el mismo que utilizó el día que desapareció Quer, y que ya está siendo analizado. Además, se está investigando la vivienda en la que residen los dos arrestados junto a su hija, un chalé situado a menos de dos kilómetros de donde apareció el móvil de la joven madrileña y que hoy volverá a ser de nuevo registrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios