Borrar
La funeraria traslada uno de los cadáveres. VÍDEO: EUROPA PRESS

Hallan los cadáveres de una pareja de ancianos con signos de violencia en Bilbao

El domicilio en el que se encontraban las víctimas estaba revuelto, por lo que los primeros indicios apuntan a un robo

AINHOA DE LAS HERAS

Bilbao

Jueves, 18 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un matrimonio de más de 80 años ha aparecido muerto esta tarde con signos de violencia en su casa del barrio bilbaíno de Otxarkoaga. Según informa EL CORREO, ha sido el yerno el que ha encontrado a la pareja en el interior de la vivienda, ubicada en el número 16 de la calle Zizeruena, muy próxima al centro de salud de la zona.

El hallazgo de los cadáveres del hombre y la mujer se ha producido pasadas las dos de la tarde. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de la Policía Municipal y de la Ertzaintza, así como una ambulancia. La vivienda en la que se encontraban las víctimas estaba revuelto, por lo que los primeros indicios apuntan a un robo.

Vecinos y allegado del matrimonio, entre ellas la hija, se han acercado hasta el inmueble nada más conocerse la noticia. Las muestras de dolor se han sucedido en el barrio mientras las preguntas se suceden en busca de una respuesta de lo ocurrido.

Un matrimonio «de toda la vida»

La pérdida del matrimonio arrebata al barrio bilbaíno «dos vecinos de toda la vida». Los allegados de Rafael y Lucía les recuerdan como una familia «tranquila y apreciada». Y es que, según cuentan los residentes, la pareja llevaba en su hogar «desde la construcción de las primeras viviendas».

Ambos estaban jubilados y él habría trabajado anteriormente en una fábrica. Llevaban, al menos, veinte años viviendo solos. Es la edad que tiene su nieta. La hija se emancipó hace más de dos décadas para irse a vivir con su yerno, que fue precisamente el que encontró los cadáveres del matrimonio en la casa. Ambos regentan una tienda de pinturas cerca de la plaza Kepa Enbeitia, próxima a la boca de metro. El suceso ha pillado por sorpresa a los vecinos, que admiten que el suceso les ha dejado «helados» y denuncian «un aumento de los robos y los delitos en el barrio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios