Borrar
Miles de personas sostienen la bandera catalana. Afp I Atlas

Miles de personas piden en Barcelona «seny» y un nuevo Govern

El ex primer ministro socialista francés Manuel Valls encabeza esta manifestación, en la que también participan dirigentes de Ciudadanos, el PSC y el PPC

Efe

Barcelona

Domingo, 18 de marzo 2018, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios miles de personas participaron el domingo en la manifestación que Societat Civil Catalana (SCC) ha convocado en Barcelona bajo el lema «Ahora más que nunca, 'seny'» para denunciar la situación de bloqueo de la política catalana, que sigue sin Govern tres meses después de las elecciones autonómicas.

El ex primer ministro socialista francés Manuel Valls encabezó esta manifestación, en la que también participaron dirigentes de Ciudadanos, el PSC y el PPC, así como el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo y la actriz Rosa María Sardà, entre otras personalidades. La marcha se inició poco después de las 12:15 horas en la avenida Marquès de Argentera y finalizará a pocos metros, frente a la estación de Francia, donde está situado el escenario, junto al Parque de la Ciutadella.

Los manifestantes portaron pancartas con mensajes como «Estamos hartos» y «Som Catalunya, somos España», carteles en apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional y multitud de banderas españolas, catalanas y europeas, y corean consignas como «Que no nos engañen, Cataluña es España» o «Puigdemont a prisión».

A la convocatoria han acudido dirigentes del PP como Xavier García Albiol, Andrea Levy, la ministra Dolors Montserrat y Enric Millo; de Ciudadanos, como Albert Rivera y Juan Carlos Girauta, y del PSC, como Miquel Iceta, Salvador Illa, Núria Marín y Carles Ruiz.

Societat Civil Catalana también había convocado para este sábado una concentración en la plaza Colón de Madrid bajo el lema «Dos colores, un sentimiento», pero la acabó posponiendo debido a las malas condiciones meteorológicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios