Borrar
El niño australiano de 7 años fallecido tras el atropello.
Los Mossos confirman que el niño australiano es uno de los fallecidos

Los Mossos confirman que el niño australiano es uno de los fallecidos

Julian Cadman, de 7 años, paseaba junto a su madre el pasado jueves por Las Ramblas cuando la furgoneta irrumpió en la zona peatonal

Agencias

Barcelona

Domingo, 20 de agosto 2017, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El departamento de Interior de la Generalitat ha informado hoy de que ha podido identificar a tres víctimas más de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), entre ellas a Julian Cadman, un niño de doble nacionalidad australiana y británica, por lo que ya son 12 de 14 los fallecidos identificados. Las otras dos personas serían un italiano y un belga.

Con la confirmación del fallecimiento del niño australiano de 7 años en Las Ramblas de Barcelona son ya dos los menores fallecidos e identificados por el atropello intencionado en Barcelona.

El padre del niño llegó ayer a Barcelona desde Australia y, acompañado por psicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para identificar a su hijo fallecido. El pequeño estaba en Barcelona junto a su madre, que resultó herida en el atentado y está ingresada en un centro hospitalario.

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha dicho este domingo en rueda de prensa que todos previsiblemente quedarán identificados la mañana del lunes. Todas las identificaciones se han comunicado al juzgado de instrucción que investiga el caso y a los familiares.

A falta de identificar a dos muertos en La Rambla de Barcelona, hay cinco españoles (uno de ellos murió en Cambrils, y otro es español-argentino), dos italianos, dos portugueses, un belga, un estadounidense y un menor australiano-británico. Los cuerpos ya entregados a la familia son los de un portugués -este domingo- y dos españoles; todos, del ataque en Barcelona.

Diez críticos

Diez de los 51 heridos que siguen hospitalizados por los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) tienen estado crítico, ha informado la Generalitat. De todos ellos, 15 están graves (13 de Barcelona y 2 de Cambrils), 25 menos graves (23 de Barcelona y 2 de Cambrils) y uno está leve (de Barcelona).

Hubo en total 132 heridos: 81 han recibido el alta (79 en Barcelona y 2 en Cambrils) y otros 51 continúan ingresados: 47 en Barcelona y 4 en Tarragona (estos, víctimas de Cambrils).

Los que siguen ingresados están en los hospitales del Mar (14), Vall d'Hebron (8), Clínic (6), Sant Pau (6), Sagrat Cor (3), Germans Trias i Pujol (3), Bellvitge (4), Sant Joan de Déu (3), Joan XXIII (2), Santa Tecla (1) y Asepeyo (1).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios