Borrar
Cuenta de Twitter de la Casa Real.
El Rey y los Mossos coprotagonizan en las redes sociales la manifestación

El Rey y los Mossos coprotagonizan en las redes sociales la manifestación

13.039 usuarios «hablan en un tono más bien negativo» de Felipe VI, según un estudio

Europa Press

Barcelona

Domingo, 27 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rey y los Mossos d'Esquadra han sido este sábado en las redes sociales los coprotagonistas de la manifestación de Barcelona contra los atentados, según un estudio de Sibilare y Websays.

Felipe VI ha generado 17.665 menciones en la conversación digital y 13.039 usuarios que "hablan en un tono más bien negativo" sobre él o bien recogen los abucheos que ha recibido, según un comunicado de los autores del estudio.

La policía catalana ha suscitado 14.766 menciones y 10.217 usuarios, con mensajes "claramente positivos y de apoyo".

Han participado en la conversación 76.276 usuarios; sobre todo, en lengua castellana (56,19% de los casos), seguida del catalán (28,87%) y del inglés (5,09%).

El estudio se ha hecho con una monitorización "independiente" de la conversación digital sobre el acto de Barcelona, y las plataformas monitorizadas han sido Twitter, Facebook (versión pública), Instagram, Youtube, Vimeo, Google+, webs, diarios digitales, blogs y foros.

Se han analizado 261.117 menciones con la etiqueta '#NotincPor' (y similares) en estos medios, y el ámbito de recogida ha sido preferiblemente España.

La cúspide de la conversación se ha dado a las 18.00, cuando ha empezado puntualmente la marcha en Barcelona, y después ha disminuido "poco a poco".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios