Muere una mujer de 80 años al arder su piso en Barcelona

Los bomberos en su actuación han rescatado a un bebé y tres adultos, uno de ellos de la azotea del edificio con una autoescalera

EUROPA PRESSBarcelona

Una mujer de 84 años ha fallecido este miércoles en un incendio ocurrido en su piso de Vilassar de Mar (Barcelona), han informado los Bomberos de la Generalitat y el Ayuntamiento.

La vivienda, en el número 31-33 de la calle Santa Gemma, ha quemado totalmente una habitación, parte de la galería y el resto está afectado por la temperatura y el humo, llegando a la escalera comunitaria.

La mujer ha sido hallada en el comedor de la vivienda y ahora será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte. El fuego ha afectado el piso de la primera planta del edificio, que tiene planta baja y tres pisos superiores, además de parte de un piso superior. El arquitecto técnico del Ayuntamiento se ha desplazado hasta el edificio y ha descartado que haya daño estructural.

Los Bomberos de la Generalitat han sido alertados a las 12.43 horas y han movilizado a cinco dotaciones y también han acudido efectivos de los Mossos d'Esquadra, del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y Policía Local.

A las 13.35 horas los Bomberos han dado por controlado el fuego, y en su actuación han rescatado a un bebé y tres adultos, uno de ellos de la azotea del edificio con una autoescalera.

Según ha informado el Ayuntamiento de Vilassar, los vecinos del edificio no podrán pasar la noche en su casa por el intenso olor a humo que hay en el inmueble. La mayoría se quedarán en casa de familiares excepto una familia que será ubicada en un hotel del municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos