Borrar

Muere un empresario gallego tiroteado en Ciudad de México

Era propietario de varios negocios de hostelería, hoteles y gasolineras en el país | Su cuñado es el presidente del Centro Gallego de México

europa press

Santiago de Comspotela

Lunes, 19 de marzo 2018, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario gallego José González, originario de O Carballiño (Orense), ha sido asesinado en un tiroteo ocurrido a última hora del sábado en Ciudad de México.

Fuentes de la Xunta de Galicia han confirmado el fallecimiento del empresario, que residía en México, y han puesto todos sus medios a disposición de la familia, con la que están en permanente contacto a la espera de los resultados de la investigación sobre el suceso. Desde la Oficina de Información Diplomático (OID) han explicado que el Consulado General de España en Ciudad de México está en contacto con la familia del fallecido para prestarle la asistencia que puedan requerir.

José González, de 72 años, recibió varios impactos de bala a última hora del sábado cuando se encontraba próximo a uno de sus negocios en la capital mexicana. Fue trasladado al hospital, pero, finalmente, falleció a causa de las heridas. El ataque tuvo lugar en la Delegación Miguel Hidalgo, cuando el empresario se encontraba en uno de sus negocios. A falta de que avance la investigación, están abiertas todas las hipótesis, incluida la del intento de robo.

Propietario de varios negocios de hostelería, hoteles y gasolineras en el país, el empresario era, además, cuñado del presidente del Centro Gallego de México.

José González era oriundo del municipio orensano de O Carballiño y estaba casado con una vecina de Beariz. Representantes de ambos municipios han expresado la consternación tras recibir la noticia, dado que el empresario visitaba habitualmente su localidad natal y era muy conocido en la zona. También el área de emigración del PSdeG ha querido mostrar, a través de Twitter, la «consternación» del partido por la muerte de José González, ha trasladado el pésame a su familia y ha transmitido su apoyo a la comunidad gallega residente en México y en toda Latinoamérica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios