Los padres de Diana Quer se personan en la causa y designan un letrado conjunto

El abogado Ricardo Pérez Lama./Efe
El abogado Ricardo Pérez Lama. / Efe

El abogado Ricardo Pérez Lama será quien ejerza la acusación particular en la causa reabierta por la desaparición y muerte de la joven madrileña

EFESantiago de Compostela

El abogado Ricardo Pérez Lama ejercerá la acusación particular en la causa reabierta por la desaparición y muerte de la joven madrileña Diana Quer, en representación de sus padres, Juan Carlos Quer Pinto y Diana Cristina López-Pinel Pinarello.

Ambos progenitores, informa un comunicado remitido a la prensa, serán sus patrocinados en el procedimiento penal que se instruye en el juzgado número uno de Ribeira, por los delitos de detención ilegal, asesinato u homicidio y contra la libertad sexual de su hija mayor, Diana Quer López-Pinel.

Más información

José Enrique Abuín, el Chicle, el único arrestado, está citado hoy a las 11 de la mañana para volver a prestar declaración, después de acogerse a su derecho a no hacerlo el pasado 1 de enero ante la magistrada de guardia. Su mujer, Rosario Rodríguez, ostenta ahora, como él, la condición de investigada.

Ricardo Pérez Lama también fue el abogado junto a Rocío Beceiro de la asociación Clara Campoamor, que ejerció de acusación particular en el caso de Asunta Basterra. El letrado ha pedido hoy "máximo respeto" para los padres de una "niña" que ha sido "asesinada" y que "están pasando un momento muy malo".

"Yo aquí comparezco por los padres de una niña que ha sido asesinada, por lo que lo mismo que yo respeto su trabajo, les pido que respeten a los padres, que están pasando un momento muy malo, y que tengamos todos la paciencia necesaria para que la instrucción vaya hacia delante sin que tengamos que estar permanentemente haciendo declaraciones al respecto", ha expresado a los medios de comunicación allí congregados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos