Borrar
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, preside la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso. EP

Pedro Sánchez cree que a Ciudadanos «se le cayó la careta» el 8M

El secretario general del PSOE no entiende que primero criticaran la huelga feminista convocada para ese día y al final del día participaran en la manifestación

europa press

Madrid

Martes, 13 de marzo 2018, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado este martes cómo la jornada reivindicativa del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sirvió para que a Ciudadanos "se le cayera la careta", pues primero criticaron la huelga feminista convocada para ese día y al final del día participaron en la manifestación.

El 8 de marzo se demostró, a juicio de Sánchez, que el "verdadero cambio" que necesita España "es a favor de la igualdad". "Se visualizó qué partidos políticos creemos en la igualdad y qué partidos no. Ya sabíamos que había una derecha que siempre ha desdeñado la causa de la igualdad de género. El 8 de marzo hubo otra derecha a la cual se le cayó la careta", ha llamado la atención en una reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados.

Sánchez ha garantizado a sus diputados que en los próximos meses los socialistas seguirán abanderando la lucha por la igualdad de género y presentarán propuestas para aumentar un 60 por ciento las pensiones de viudedad, reconocer un bonus de dos años de cotización por cada hijo nacido a efectos del cálculo de la pensión, recuperar el derecho a la cotización a la Seguridad Social de los familiares que cuidan a dependientes, o la universalización de la educación de 0 a 3 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios