Borrar

«Una persona vital»: así se define en Facebook la detenida por la muerte de Gabriel

La ahora detenida trabajaba en un bar situado en la barriada de Las Negras | Llevaba un año saliendo con el padre del niño

FRAN GAVILÁN

Almería

Lunes, 12 de marzo 2018, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ana Julia Quezada Cruz, natural de República Dominicana y de unos 35 años, llevaba saliendo aproximadamente un año con Ángel Cruz, padre del pequeño Gabriel. Se conocieron en Las Negras, el pueblecito costero de Almería en el que ambos residían. Ana Julia, nacida en la ciudad de La Vega, en República Dominicana, había viajado a España para buscar un mejor porvenir.

Antes de desplazarse a la costa andaluza, Ana Julia residió en la ciudad de Burgos y procuró viajar por la geografía española, de lo que daba cuenta en su perfil de Facebook con fotos por distintos rincones de España.

Al parecer, la ahora detenida trabajaba en un bar situado en la barriada de Las Negras, concretamente en en el edificio de locales que se conoce popularmente como centro comercial. Allí decidió fijar su residencia tras conocer el enclave en un viaje turístico. Ella y su entonces pareja cambiaron de ciudad y montaron juntos un negocio, el bar Black, en la galería comercial a la entrada del pueblo almeriense. Pero la relación se rompió y hace un año empezó a salir con Ángel, el padre del pequeño Gabriel, cuyo cadáver ha sido localizado en el maletero del coche que ella conducía cuando la detuvo la Guardia Civil.

En la información que ella misma desveló en su cuenta de Facebook, se muestra como una amante de la música. Y como una persona vital. Asegura en su biografía que estudió en Universidad de la Vida y de las Experiencias Vividas y desvela que estudió en el colegio Vega Nueva, en la ciudad dominicana de La Vega.

En su perfil de Facebook, también mostró su indignación por dos crímenes que conmocionaron a la sociedad española. Difundió la foto del asesino de las niñas de Alcásser, Miguel Ricart, tras su salida de la cárcel, y un fotograma con el rostro de José Bretón, mientas escuchaba el veredicto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios