Borrar
La Policía detiene a los máximos responsables de la liberación de un narco en el Hospital de La Línea de la Concepción

La Policía detiene a los máximos responsables de la liberación de un narco en el Hospital de La Línea de la Concepción

El pasado día 6 de febrero un grupo de encapuchados asaltaron la zona de urgencias donde un detenido estaba siendo asistido de las lesiones sufridas en un accidente de moto cuando huía de la Policía

COLPISA

Viernes, 2 de marzo 2018, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Cádiz a dos hermanos que presuntamente lideraron el asalto al hospital en el que fue liberado un narco el pasado día 6 de febrero. Entonces, un grupo de encapuchados accedieron a la zona de urgencias del centro hospitalario donde un detenido estaba siendo asistido de las lesiones sufridas en un accidente de moto cuando huía de la Policía.

El ministro del Interior ha felicitado a los agentes por esta actuación y ha recordado que “cuando sucedieron estos hechos ya manifesté mi confianza en la profesionalidad de la Policía Nacional y hoy la vemos materializada con estas dos detenciones. Una vez más una investigación de la Policía Nacional ha tenido un exitoso resultado que contribuye a defender y garantizar nuestro estado de derecho en todas partes. Los que incumplan ley pagarán por ello”.

Tras varias semanas de investigación, los agentes lograron identificar a los máximos responsables de este asalto. Estas pesquisas permitieron finalmente su localización en el día de ayer, en dos actuaciones coordinadas por la Policía Nacional que permitieron la detención por la mañana de Isamel M.C. en la ciudad de Algeciras.

En el marco de la misma operación durante la tarde se procedió a la detención de su hermano Eduardo en La Línea de la Concepción, tras intentar huir al percatarse de la presencia policial. En el momento de su detención portaba entre sus efectos más de doscientos mil euros.

Ambos detenidos se encuentran en dependencias policiales a la espera de ser oídos en declaración, tras lo cual serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

La investigación continúa abierta a fin de localizar y detener al resto de los participantes en el asalto al Hospital. La operación ha sido realizada por la agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de La Línea de la Concepción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios