Incautan las planchas para elaborar la publicidad institucional del 1-O

Plancha para hacer carteles por el 'Sí' en la consulta./Efe
Plancha para hacer carteles por el 'Sí' en la consulta. / Efe

En la misma empresa de Sant Adriá la Guardia Civil también ha hallado las plantillas para los panfletos a favor del 'Sí'

Melchor Sáiz-Pardo
MELCHOR SÁIZ-PARDOMadrid

Segundo golpe de la Guardia Civil en menos de 24 horas a los preparativos del referéndum del 1 de octubre. Efectivos del instituto armado se han incautado en una empresa de Sant Adrià de Besòs, en Barcelona, de las planchas usadas para confeccionar la publicidad institucional a fin de promocionar el referéndum. Según ha informado el Ministerio del Interior, se trata de la empresa Zukoy. En el mimso local, el instituto armado también se ha incautado la plancha destinada a publicitar el 'Sí' en el citado referéndum ilegal.

"Es significativo que se hayan incautado en la misma empresa y en la misma ubicación, tanto las planchas destinadas a la elaboración de publicidad en apoyo del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional como la plancha destinada a confeccionar carteles pidiendo el 'Sí'. Este hecho demuestra que los carteles, tanto de difusión del referéndum como de apoyo al 'voto sí', se han elaborado en el mismo lugar y en el mismo tiempo.", ha destacado el Ministerio del Interior.

Más información

A diferencia de las actuaciones realizadas ayer viernes, este sábado se han incautado las planchas que sirven de matriz para la elaboración de esos carteles, por lo que de esta manera se imposibilita que se siga imprimiendo este tipo de carteles. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones.

Ayer, los agentes de la Guardia Civil descubrieron en una nave del barrio barcelonés de Poble Nou 100.000 carteles de promoción del referéndum con el logotipo de la Generalitat, así como varios poster a favor del 'Sí' en esta consulta declarada ilegal por el Tribunal Constitucional.

Fotos

Vídeos