Levy cree que España debe «avanzar hacia las sanciones» contra Venezuela

Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP./EFE
Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP. / EFE

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha afirmado que el Gobierno español debe liderar ese debate en la UE

EUROPA PRESSMadrid

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha animado al Gobierno de España a "avanzar incluso hacia las sanciones" en Venezuela, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos, y ha afirmado que España debe liderar este debate en la Unión Europea.

Durante una entrevista en Onda Cero, Andrea Levy ha explicado que, a su juicio, además de la preocupación que muestra España ante la situación de Venezuela, "la respuesta" tendría que estar "encaminada" a contemplar sanciones contra Venezuela a sabiendas de unas elecciones "absolutamente fraudulentas" a la Asamblea Nacional Constituyente.

Ha puesto el ejemplo a seguir de EE UU, que ya ha impuesto sanciones económicas contra los bienes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sujetos a la jurisdicción de EE UU así como la prohibición a todos los ciudadanos estadounidenses de hacer negocios con él: "Creo que el eje de la UE también debería plantear ese debate y España debería aportar su liderazgo", ha asegurado.

Para Levy, el régimen de Maduro pretende "exterminar de la faz de la tierra a la oposición venezolana": "Es de una máxima gravedad", ha añadido. En ese sentido, ha animado a Podemos que condene la situación que se está viviendo en el país sudamericano: "Cualquiera que quiera ser demócrata no puede no condenar lo que pasa en Venezuela", ha zanjado.

Así, ha criticado que en la formación 'morada' "ahora" intenten disimular las "vinculaciones innegables" que mostró con el régimen chavista: "Se visten con camisa blanca para parecer más moderados", ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos