Monedero: «El PP está creando más empleo pero menos trabajo»

Juan Carlos Monedero./Salvador Sas (Efe)
Juan Carlos Monedero. / Salvador Sas (Efe)

El cofundador de Podemos alerta de que «haya más gente trabajando, pero menos horas trabajadas, lo que implica que se está subcontratando y obligando a trabajar más horas sin cobrar»

EFEBarcelona

El politólogo Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, ha advertido en Barcelona que "el entusiasmo del PP es mentira, pues está creando más empleo, pero menos trabajo".

Tras reunirse en el barrio de Bon Pastor con representantes de las limpiadoras de hotel, las llamadas 'kellys', Monedero ha dicho que "no se trata de una paradoja, puesto que hay más gente trabajando, pero menos horas trabajadas, lo que implica que se está subcontratando y se está obligando a la gente a trabajar más horas sin cobrar".

Considera el fundador de Podemos que resulta "terrible" que el gremio del turismo, que es el que está sosteniendo el leve crecimiento de la economía española, sea "un sector que maltrata a las trabajadoras" y ha criticado la externalización que domina en este sector. A su juicio, "los convenios colectivos están para cumplirse" y los sindicatos, los ayuntamientos y el Congreso deben entender que no se puede asumir esta "pérdida de derechos".

Monedero cree que el Gobierno del PP está tratado de "construir a partir de la crisis un nuevo contrato social en el que la gente no tenga derechos".

El político de Podemos ha apelado a escuchar a colectivos como las 'kellys', que representan "una reivindicación feminista y una dignificación del trabajo": "No puede ser que se pague un euro y medio por hacer una habitación en un país que lleva a las portadas de los periódicos el aumento de las visitas turísticas a España como un ejemplo de modernidad, y al mismo tiempo vuelve a la Edad Media en cuanto a las condiciones laborales".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos