La número dos de Enseñanza catalana dimite a una semana del relevo de la consellera

María Jesús Mier (c), junto al exministro de Educación José Ignacio Wert./Kiko Huesca (Efe)
María Jesús Mier (c), junto al exministro de Educación José Ignacio Wert. / Kiko Huesca (Efe)

María Jesús Mier deja su cargo en plena renovación de consellers de Puigdemont para blindar su ejecutivo de cara al anunciado referéndum independentista del 1 de octubre

EFEBarcelona

La secretaria de Enseñanza de la Generalitat y número dos de este departamento, María Jesús Mier, ha presentado hoy su dimisión a la nueva consellera, Clara Ponsatí, y será sustituida por Lluís Baulenas, hasta ahora director general de Centros Públicos.

La dimisión se produce apenas unos días después del nombramiento de Ponsatí como consellera de Enseñanza en sustitución de Meritxell Ruiz, en el marco de la renovación de consellers acometida por el presidente Carles Puigdemont para blindar su ejecutivo de cara al anunciado referéndum independentista del 1 de octubre.

Fuentes del Departamento de Enseñanza han confirmado a Efe esta dimisión y la han enmarcado en el carácter de cargo de confianza que Mier tenía respecto a la anterior consellera.

La dimisión se ha materializado tras una reunión de Mier con la nueva titular del departamento, una economista de perfil independentista que formaba parte del secretariado de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC).

La marcha de Mier se une a una veintena de dimisiones, ceses o relevos producidos tanto a nivel del gobierno catalán como de altos cargos de la administración en el contexto del plan independentista del Govern y de su intención de convocar un referéndum de autodeterminación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos