Turull apela al Gobierno a encontrar a los responsables del 1-O en «una foto del Govern»

Jordi Turull, portavoz del Govern. / Toni Albir (Efe) I Atlas

El conseller de Presidencia catalán asegura que «desgraciadamente la Generalitat hace meses que está intervenida financieramente» y destaca que si piensan que con estas medidas pararán algo están muy equivocados

EUROPA PRESSBarcelona

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, se ha dirigido al Gobierno español para decirle que si busca responsables de cualquier decisión sobre el referéndum del 1 de octubre tendrá que "tomar una foto del Govern de Catalunya".

Según ha informado la Generalitat en un comunicado este domingo, el conseller Turull ha asegurado que los responsables del 1-O los encontrará en el Govern y que todos ellos lo son "de manera conjunta y solidaria".

Turull ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de la entrega de trofeos del torneo de 24 horas de fútbol sala de Parets del Vallès (Barcelona), a raíz de las nuevas medidas de control económico aprobadas por el Gobierno.

Así, el conseller ha añadido que "desgraciadamente la Generalitat hace meses que está intervenida financieramente" y ha destacado que si piensan que con estas medidas pararán algo están muy equivocados.

Por último, ha indicado que los ciudadanos de Cataluña se han ganado poder decidir su futuro político y el derecho a votar independencia 'sí' o 'no', por lo que ha asegurado que si el Gobierno quiere hacer lo que ha denominado como el "ofertón del verano" que lo hagan y que los ciudadanos decidan si creerles o no.

Fotos

Vídeos