Borrar
Vista del tráfico en la A-6. Efe
La primera fase del dispositivo de Navidad deja 9 fallecidos en las carreteras españolas

La primera fase del dispositivo de Navidad deja 9 fallecidos en las carreteras españolas

Se prevén 17 millones de desplazamientos desde las 15.00 horas del viernes 22 de diciembre hasta las 00.00 horas del domingo 7 de enero

Europa press

Madrid

Martes, 26 de diciembre 2017, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de nueve personas han fallecido y otras siete han resultado heridas en las carreteras españolas durante la primera fase del dispositivo especial de Navidad que se ha desarrollado entre las 15:00 horas del pasado viernes y las doce de la noche de ayer lunes.

Según informan a Europa Press en la Dirección General de Tráfico (DGT), se han registrado en este periodo ocho accidentes mortales, entre ellos los de un motorista en Santa Cruz de Tenerife y un quad en el término municipal de Ágreda, en Soria.

Con motivo de la operación especial de tráfico por las fiestas navideñas, la DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial, ya que se prevén 17 millones de desplazamientos desde las 15.00 horas del viernes 22 de diciembre hasta las 00.00 horas del domingo 7 de enero. Supone un aumento en más de 300.000 desplazamientos respecto al pasado año con la misma duración.

El dispositivo especial está dividido en tres fases y la primera ya se ha producido este fin de semana, para el que se estimaban 4.350.000 desplazamientos. La segunda fase será la de fin de año, desde el viernes 29 de diciembre hasta el 1 de enero de 2018, periodo en el que se prevé cuatro millones de desplazamientos; mientras que la tercera será la de Reyes, desde el viernes 5 de enero hasta las 24.00 horas del lunes 7 de enero, para cuando se prevén 2.750.000 desplazamientos.

Las labores de la DGT para garantizar la normalidad se centrarán en intensificar la vigilancia en carreteras convencionales, sobre todo en los tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad, que están publicados en su web, la vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con los 8 radares Pegasus de los que dispone la DGT.

También se centrará en la realización de controles de alcohol y otras drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora. Igualmente, se instalarán carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios