Unas 300 personas protegen la sede de la CUP ante una concentración «fascista»

Unas 300 personas protegen la sede de la CUP ante una concentración «fascista»

La movilización, que ha agrupado a 50 personas según el Ayuntamiento de Barcelona, estaba convocada por Somatemps

EUROPA PRESSBarcelona

Unas 300 personas se han concentrado este sábado ante la sede de la CUP para protegerla ante una concentración con el lema 'Por España me atrevo' y que la 'número 2' de los ‘cupaires’ en la lista del 21-D, Maria Sirvent, ha calificado de "fascista".

La movilización, que ha agrupado a 50 personas según el Ayuntamiento de Barcelona, estaba convocada por la entidad Somatemps a través de un cartel difundido en las redes sociales en el que parece una caricatura de Anna Gabriel debajo de una ducha y el lema 'La calle ya no es vuestra'.

Por ello, el 'número 5' de lista de la CUP el 21-D, Jordi Salvia, llamó a la militancia 'cupaire' a hacer un cordón humano ante la sede del partido a partir de las 10.00 horas para protegerla de la concentración, ya que coincidía con la reunión del Consell Polític del partido para aprobar el programa electoral.

Los Mossos d'Esquadra han evitado que las dos movilizaciones se hayan encontrado con un cordón policial y vallas, por lo que no ha habido incidentes, aunque los dos grupos se han increpado.

Reproches a la Junta Electoral

La CUP pidió a la Junta Electoral de Zona de Barcelona (JEZ) y al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que esta concentración fuera desautorizada para garantizar "el normal desarrollo" de la actividad política del partido, pero la denuncia fue rechazada, según la CUP.

Por eso, Sirvent ha criticado a la Junta Electoral porque el Consell Polític de la formación que celebraban este sábado se ha tenido que producir ante "el ataque fascista y ante la pasividad de la Junta Electoral".

"Una Junta Electoral que no ha dudado y ha corrido mucho a la hora de prohibir lazos amarillos y colores que representan libertad, pero que se ha inhibido en el momento de prohibir manifestaciones fascistas ante nuestra sede", ha reprochado.

También ha alertado de que las elecciones se celebrarán con un "árbitro que es absolutamente parcial y que persigue intereses muy concretos y unos resultados también muy concretos", y ha agradecido a todas las personas que se han concentrado en la sede de la CUP.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos