Borrar
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. EFE
Puigdemont difunde un nuevo hipervínculo para consultar dónde se puede votar el 1-O

Puigdemont difunde un nuevo hipervínculo para consultar dónde se puede votar el 1-O

El presidente de la Generalitat ha publicado en Twitter otro enlace para acceder a los puntos de votación del referéndum

EFE

Barcelona

Sábado, 23 de septiembre 2017, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha publicado este sábado en su cuenta de Twitter un nuevo enlace para acceder a los puntos de votación del referéndum del 1 de octubre, después de que ayer el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ordenara inhabilitar otra web activada para el mismo cometido.

Puidemont ha publicado un tuit en el que dice: "No se pueden poner puertas al campo: en esta web encontrarás el lugar donde te corresponde votar el 1 de octubre"; y así, a continuación, añade el enlace para ello.

El presidente de la Generalitat ha hecho un llamamiento a la serenidad pese a las "provocaciones" y "falsas consignas", después de que el fiscal haya ordenado al Ministerio del Interior asumir la coordinación de Mossos d'Esquadra para impedir el 1-O.

También desde Twitter, Puigdemont ha reaccionado a la orden del fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada: "Pese a provocaciones, sobreactuaciones, rumores, falsas consignes... Nosotros serenos y pacíficos siempre. Es nuestro gran activo".

Desactivan otras tres webs

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ordenado este mismo sábado desactivar tres webs sobre el referéndum y bloquear también toda web o dominio semejante. Es una resolución de la magistrada Mercedes Armas, instructora de la causa derivada de la querella de Fiscalía contra el Govern. Las tres direcciones a las que se refiere son onvotar.garantiespelreferendum.com, http://www.referendum.fun y https://gateway.ipfs.io.

Además, autoriza bloquear webs o dominios publicitados en alguna cuenta o red social oficial de cualquier miembro del Govern y que informen directa o indirectamente de cómo acceder vía internet a contenidos relacionados con el 1-O.

Y faculta a la Guardia Civil para enviar a los proveedores de servicios de internet y a los proveedores de redes de acceso a telecomunicaciones los datos necesarios para "realizar los cometidos necesarios para bloquear, inhibir el acceso, y/o redireccionar las mencionadas páginas o se haga extensivo a otras".

Las urnas, cerca de casa

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, ha reiterado este sábado que el referéndum sí se celebrará. "Las urnas estarán y la gente las encontrará cerca de casa", ha dicho antes de insistir en que cumplirán con las garantías democráticas.

Durante una entrevista en Rac1 ha lamentado que el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, haya enviado una carta a los directores de los centros educativos: "No es nadie para escribir a los directores e insulta a su dignidad personal".

Ponsatí ha afirmado que no se ha dado ni se dará ninguna instrucción a las direcciones de los centros educativos para que cedan las llaves o los códigos de acceso, ya que el Govern "tiene las llaves de todos los centros".

Preguntada sobre la posibilidad de que se produzcan incidentes en el 1-O, ha expresado que no habrá ningún incidente "si no es que lo provoca una agresión autoritaria", y ha asegurado que hay una amenaza por parte del Gobierno, la policía y parte de la judicatura.

"Estamos en una situación difícil. El referéndum no se llevará a cabo en condiciones de tranquilidad", ha observado, y ha insistido en que muchos centros concertados que nunca habían sido sede electoral han pedido estar en las listas de centros en los que se podrá votar el 1-O.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios