Borrar
Puigdemont estrecha la mano a Guinó.
Puigdemont, Guinó, Solsona y Sendra se perfilan como los candidatos del PDeCAT

Puigdemont, Guinó, Solsona y Sendra se perfilan como los candidatos del PDeCAT

A la espera del inminente Consell Nacional, el cesado presidente de la Generalitat encabezaría la lista en Barcelona

EUROPA PRESS

Barcelona

Viernes, 10 de noviembre 2017, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont; el vicepresidente primero del Parlament y alcalde de Besalú (Girona), Lluís Guinó; el alcalde de Mollerussa (Lleida), Marc Solsona, y el exsenador Jordi Sendra se perfilan como los respectivos cabezas de lista del PDeCAT en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

Según han explicado diversas fuentes a Europa Press, a la espera de que el partido celebre el 15 de noviembre un Consell Nacional para aprobar las listas tras posponerse, la formación sigue a la expectativa de ver si fructifica la lista unitaria independentista impulsada por representantes civiles, que quiere encabezar Puigdemont.

Pese a que el partido cierra filas con Puigdemont, hay miembros que se preguntan si mantendrá su voluntad en caso de que fracase esta lista unitaria, y de hecho la misma exconsellera y vicepresidenta del PDeCAT, Neus Munté, afirmó el miércoles, preguntada sobre la posibilidad de que no sea el cabeza de lista, que el partido "no lo descarta".

Precisamente, por Barcelona, Munté es uno de los nombres elegidos para formar parte de nuevo de las listas, con lo que volvería a entrar en el Parlament tras dimitir meses atrás como consellera, así como también el del alcalde de Premià de Mar y presidente de la ACM, Miquel Buch, y el del alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals.

También estará en la lista la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y el de Organización, David Bonvehí, y se prevé integrar los nombres de los consellers cesados del partido que están en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios