Borrar
Rajoy, en Elche. Efe | Atlas

Rajoy advierte de que el debate sobre las lenguas «atenta contra el progreso»

El presidente advierte sobre una vuelta «al peor pasado» y anima a dedicar los recursos a invertir en digitalización

efe

Elche (Alicante)

Sábado, 17 de febrero 2018, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que el debate sobre las lenguas y su uso en la enseñanza "atenta contra el progreso" y supone "situarse en el peor pasado".

Rajoy ha entrado así en la polémica que se vive estos días -en los que el Gobierno se plantea garantizar en Cataluña la elección del castellano como lengua vehicular- aunque sin hablar específicamente del catalán o de otra lengua cooficial, durante su intervención en una convención sobre pymes y autónomos organizada por el PP en Elche.

"Es verdaderamente increíble" que se esté dando dicho debate, "imponiendo a la gente lo que no quiere que se le imponga".

Y antes de repasar las medidas para promover la digitalización en la economía y la enseñanza, Rajoy ha lamentado que se plantee este debate sobre las lenguas "en lugar de pensar en dedicar los recursos de la educación a la revolución digital que se está produciendo en todo el mundo".

"Esta es la verdadera política de educación hoy", ha dicho Rajoy refiriéndose a la digitalización, aunque sin olvidar que también, ha señalado, hay que "enseñar en valores y conocimientos". "Pero la clave hoy está aquí", ha concluido volviendo a la revolución digital.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios