Albert Rivera, «satisfecho» de que Rajoy aplique el artículo 155

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. / EFE

El presidente de Ciudadanos ha elogiado que se active con el envío de un requerimiento al presidente de la Generalitat

EFEMadrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado "satisfecho" al entender que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha activado el artículo 155 de la Constitución con el envío de un requerimiento al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que confirme si ha proclamado la independencia de Cataluña.

Rivera, en una comparecencia ante los medios en el Congreso, se ha felicitado este miércoles de que Rajoy "haya recapacitado" y haya dado este paso para parar "el golpe a la democracia" que los independentistas perpetraron ayer en el Parlament.

"El Gobierno me ha dicho que van a aplicar el 155 con un requerimiento, salvo que Pugidemont se baje de la moto o del burro. Cuando uno quiere que se haga algo y se actúa, no puedo decir otra cosa que estamos satisfechos", ha valorado Rivera.

A juicio del presidente de Ciudadanos, la medida que el Ejecutivo ha aprobado en el Consejo de Ministros va a permitir "reconducir a la democracia lo que hoy es un Parlamento fuera de la democracia", en alusión a la cámara catalana.

Rivera, que habló con Rajoy antes del Consejo de Ministros, ha insistido en que "además de estar fuera de la democracia y del sentido común", Puigdemont "está haciendo un ridículo tremendo a nivel europeo y mundial".

Fotos

Vídeos