Robles, a Rajoy: «El lazo póngaselo al BOE»

Robles, a Rajoy: «El lazo póngaselo al BOE»

La portavoz socialista en el Congreso insta al presidente del Gobierno a que "deje de tomar el pelo a las mujeres" y éste le advierte de que lecciones en feminismo, las justas

María Eugenia Alonso
MARÍA EUGENIA ALONSOMadrid

El 8-M ha vuelto de nuevo al Congreso. Y lo ha hecho de la mano del PSOE que ha reprochado este miércoles al presidente del Gobierno que el apoyo a las mujeres se limite a colocarse el lazo morado en la solapa y no se traduzca en políticas concretas. "El lazo póngaselo al BOE y haga el favor de pedir perdón a las mujeres", le ha instado su portavoz parlamentaria, Margarita Robles.

La diputada socialista ha censurado la actitud de Mariano Rajoy al que ha pedido "deje de tomar el pelo a las mujeres" y le ha recordado que el PP definió la movilización feminista del 8-M como "elitista". Robles ha continuado con sus reproches al Ejecutivo por seguir manteniendo la brecha salarial entre hombres y mujeres y por no haber dotado el pacto de Estado contra la violencia de género con los 200 millones prometidos.

"Haga lo que haga y diga lo que diga no dejará de criticarme. Haga usted lo que considera oportuno. Yo mientras seguiré trabajando", ha asegurado Rajoy, que ha subrayado que la movilización del 8-M "fue una expresión de que todos debemos combatir las brechas que existen entre hombres y mujeres".

El jefe del Ejecutivo ha replicado a la portavoz socialista que "transitamos por el buen camino, aunque tengamos todavía mucha tarea por delante" y le ha advertido que, lecciones de feminismo, las justas. "Cuando ustedes se iban del Gobierno la brecha salarial estaba al 17% y ahora al 14%. No puedo entender como usted me critica", ha zanjado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos