Borrar
Rosas y carteles inundan el paseo de Gràcia contra el terrorismo. EFE
Rosas y carteles inundan el paseo de Gracia contra el terrorismo

Rosas y carteles inundan el paseo de Gracia contra el terrorismo

«No tinc por» ha sido la frase más repetida en la popular vía barcelonesa por donde ha transcurrido la manifestación

EFE

Barcelona

Sábado, 26 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"No tinc por" ("No tengo miedo") ha sido este sábado la frase más repetida en el paseo de Gracia de Barcelona, donde millares de personas se han reunido bajo este lema con carteles y rosas con los colores de la ciudad -blanco, rojo y amarillo- para rechazar el terrorismo que la semana pasada sacudió Cataluña.

Antes de las 18.00 horas, momento en el que ha empezado oficialmente la manifestación, el sonido más escuchado en esta céntrica avenida ha sido el de los aplausos espontáneos a los miembros de diferentes cuerpos de seguridad y emergencias, como los Bomberos de la Generalitat, que se dirigían a la primera fila para encabezar la manifestación.

Una acogida diferente a la han dispensado colectivos independentistas a algunas de las autoridades políticas, como el rey Felipe VI, o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que al incorporarse a la manifestación han recibido algunos abucheos. De hecho, entre el público se han visto algunas pancartas críticas con la monarquía y el gobierno por su política armamentística y sus relaciones internacionales.

El resto de pancartas se han centrado en el rechazo a la violencia y al terrorismo, con lemas como 'No a las guerras', y también se han podido ver numerosas camisetas con la palabra Barcelona, donde la 'L' se ha cambiado por un crespón negro.

"Estamos aquí para mostrar nuestro pésame a quienes han perdido a familiares o seres queridos, y también para demostrar que no tenemos miedo, que saldremos adelante y que no podrán con nosotros", ha explicado Montse, una de las manifestantes.

«A los musulmanes nos afecta de la misma forma»

A lo largo del paseo de Gràcia también se han visto muchas banderas, tanto independentistas como españolas, y en algunos momentos se ha vivido cierta tensión, sin llegar a mayores.

También han ondeado banderas con el arcoíris e, incluso, una bandera de Pakistán, que llevaba la entidad Centro Islámico Camino de la Paz, que se ha manifestado tras una pancarta con el eslogan "El terrorismo no tiene religión. Islam quiere decir paz".

"Estamos aquí para rechazar todo tipo de violencia como ciudadanos catalanes que somos. A los musulmanes nos afecta de la misma forma, y somos y seguimos siendo las primeras víctimas de este terrorismo", ha destacado uno de los portavoces, Naveed.

También han acudido a la manifestación plataformas antisoberanistas como Societat Civil Catalana, con una pancarta bajo el lema "Unidos frente al terrorismo" y la plataforma Asociación por la tolerancia, que ha pedido centrarse en la unidad contra el terror.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios