Borrar
El exmarido de Ana Mato se niega a declarar ante la comisión de investigación del Congreso

El exmarido de Ana Mato se niega a declarar ante la comisión de investigación del Congreso

Jesús Sepúlveda se enfrenta a quince años de cárcel en el juicio Gürtel que espera sentencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de mayo 2018, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Me encuentro inmerso en un proceso judicial. No voy a realizar ningún tipo de declaración. Me remito a lo declarado ante el juez». Jesús Sepúlveda, el exalcalde de Pozuelo (Madrid), se ha negado a declarar ante la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación irregular del PP.

Sepúlveda está a la espera de conocer la sentencia de la denominada 'primera época' del 'caso Gürtel', cuyo juicio acabó el pasado noviembre. El imputado, hoy compareciente, se enfrenta a una petición fiscal de quince años de cárcel, mientras que su exmujer, Ana Mato, fue acusada de ser responsable civil como partícipe a título lucrativo de los regalos de Correa, lo que le costó su dimisión como ministra de Sanidad en 2014.

El silencio de Sepúlveda no ha impedido que los grupos de oposición hayan planteado sus preguntas y acusaciones. Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE, le ha acusado de tener relación con la «trama de regalos y favores» tejida por Francisco Correa desde sus primeros pasos. Rodríguez le ha acusado de estar «en nómina» de Gürtel antes de recordarle que recibió un vehículos Jaguar de Correa.

En su declaración en el juicio, Sepúlveda admitió haber recibido varios regalos de Correa, pero siempre en virtud de su amistad y no a cambio, como sostiene la Fiscalía, de haber mediado para que el líder de la trama Gürtel consiguiera contratos públicos. El Ministerio Público sostiene que Correa, tras ganar esas adjudicaciones, pagó comisiones que sirvieron para financiar la campaña electoral del PP en 2003.

Ana Mato, que tenía que haber comparecido hoy también ante la comisión de investigación pero que no ha podido por tener prevista una pequeña intervención quirúrgica, se habría lucrado de las actividades irregulares de su entonces marido. La Fiscalía le reclama 28.467 euros por los regalos recibidos de Correa, entre ellas prendas de Louis Vuitton y las famosas tres fiestas de cumpleaños y la celebración de una comunión (conocidas como las fiestas del confeti) de los hijos del matrimonio que habrían sido abonadas por Correa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios