Borrar

Detenido el violador de una mujer en un parque de Sevilla

M. A. F. D., de 39 años, acababa de salir en libertad tras ocho años en prisión por un delito similar

Europa press

Sevilla

Sábado, 2 de septiembre 2017, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 39 años, identificado como M. A. F. D., como presunto autor de la violación acaecida a finales del pasado mes de agosto en el sevillano parque del Tamarguillo a una mujer que practicaba deporte. Se da la circunstancia de que este hombre había salido recientemente de prisión tras permanecer en la cárcel ocho años por un delito similar.

Así lo han informado a Europa Press desde la Policía Nacional, cuerpo que ha precisado que la detención se ha producido en torno a la 01,00 hora de la madrugada de este sábado. Este varón, de 39 años y de nacionalidad española, tiene antecedentes penales por delito de violación, y, de hecho, recientemente ha salido de prisión tras estar en la cárcel ocho años por ese motivo.

Según estas mismas fuentes, en torno a él se montó un dispositivo de vigilancia, y el presunto violador, al sentirse acorralado, se ha acabado entregando a la Policía Nacional en la madrugada de este sábado. Además, se baraja que el detenido pase a disposición judicial en la tarde de este sábado. Asimismo, la investigación del suceso la está llevando a cabo la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

Por su parte, según han informado fuentes del caso a Europa Press, el detenido vivía por la zona del Parchís del Distrito Este de la capital hispalense. Cabe recordar que la Policía Nacional ya tomó declaración a la víctima de esta agresión sexual, así como un juzgado de Instrucción también ha incoado diligencias al respecto. Los hechos habrían sido denunciados ante la Policía Nacional este pasado martes por la mañana, dando lugar a la correspondiente investigación policial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios