Borrar

15 agentes heridos y 27 jóvenes detenidos tras lanzarles botellas en Madrid

Un grupo de jóvenes se enfrentó a los agentes tras ser desalojados del recinto ferial de Majadahonda, provocando una «batalla campal»

colpisa

Madrid

Domingo, 17 de septiembre 2017, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a 27 personas, seis de ellas menores, durante una "batalla campal" ocurrida la pasada madrugada en el recinto ferial de Majadahonda (Madrid), que comenzó con una reyerta entre varios jóvenes que, al ser desalojados, se enfrentaron a los agentes apoyados por otros.

Según han informado fuentes policiales y ha confirmado la Guardia Civil, los disturbios han comenzado sobre las 04.20 horas de la mañana en el recinto ferial, donde un grupo de jóvenes ha protagonizado una reyerta y la Policía y la Guardia Civil ha acudido para sacarlos de la zona.

Estos jóvenes, apoyados después por otro grupo, han comenzado a agredir a los agentes lanzándoles botellas, vasos y otros objetos que tenían a mano, ha precisado la Comandancia de la Guardia Civil, que ha explicado que finalmente hubo trece agentes del instituto armado y dos policías locales heridos. Varios de los agentes precisaron puntos de sutura por las heridas sufridas.

Testigos han relatado que el problema comenzó cuando el aforo del recinto se completó y los guardias de seguridad impidieron entrar en la zona, lo que provocó una aglomeración de jóvenes que, al llegar la Guardia Civil, se enfrentaron a los agentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios