Borrar
La policía inspecciona el interior de la basílica de Santa Croce. Maurizio Degl (Efe)
Fallece un español en Florencia al caerle una piedra desde 30 metros

Fallece un español en Florencia al caerle una piedra desde 30 metros

El turista estaba en la basílica de Santa Croce

Efe

Roma (Italia)

Jueves, 19 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El turista que falleció en Florencia, en el norte de Italia, tras caerle una piedra de la parte superior de una de las naves de la basílica de la Santa Croce es Daniel Testor Schnell, de 52 años y procedente de Barcelona, confirmaron a Efe fuentes de la Policía.

La Policía de Florencia explicó que el hombre se encontraba en la ciudad italiana de visita con su mujer, quien en el momento del suceso estaba junto a su marido en el interior de la iglesia y que ahora está siendo atendida por los servicios de asistencia municipales.

El Ministerio español de Exteriores ha ofrecido asistencia consular a la familia. Fuentes diplomáticas han informado de que la cónsul honoraria María Ángeles Velloso se encargará de atender a la familia y ofrecer la asistencia necesaria y oportuna.

El suceso ocurrió a las 14.30 hora local, después de que una piedra cayera sobre el hombre desde una altura de 30 metros. El ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini, aseguró hoy a los medios desde Nueva York que se abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar posibles responsabilidades.

La basílica de la Santa Croce, que permanecerá cerrada hasta el viernes, está situada en la plaza homónima de Florencia. Es una de las iglesias franciscanas más importantes de Italia y, en su interior, alberga las tumbas de personalidades como Miguel Ángel o Galileo Galilei.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios