Borrar
Mueren 22 personas en accidentes en la segunda operación salida del verano

Mueren 22 personas en accidentes en la segunda operación salida del verano

El viernes pasado fue el día de mayor siniestralidad con seis fallecidos en cuatro accidentes, seguido del sábado con cinco muertos en otros tantos siniestros

EUROPA PRESS

MADRID

Miércoles, 2 de agosto 2017, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Operación retorno del mes de julio y salida del 1 de agosto se ha cerrado con 22 fallecidos en 18 accidentes de circulación, cuatro más que en 2016 aunque con un día más de duración al prolongarse hasta ayer martes. Ocho de las personas que perdieron la vida eran motoristas.

El viernes, día 28 e inicio del dispositivo, fue la jornada con más víctimas mortales al producirse cuatro accidentes con seis muertos. El sábado fueron cinco los fallecidos en otros tantos accidentes, al igual que el lunes aunque en esta ocasión fueron tres los siniestros. El domingo y el martes perdieron la vida tres personas en otros tantos accidentes, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

De los 18 siniestros, 10 han sido colisiones, dos salidas de la vía, y un atropello a peatón entre otros. Nueve de los fallecidos se han producido en vías convencionales y 13 en vías de alta capacidad, concretamente autopista y autovía. En el acumulado anual hasta el 1 de agosto se llevan contabilizados 676 fallecidos.

Para el mes de agosto, la previsión de desplazamientos de la DGT es de 45,5 millones de desplazamientos. Precisamente, a lo largo de este mes, la DGT también tiene previsto realizar la Operación Especial del 15 de agosto, con motivo de la Festividad de la Asunción de María, que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de agosto. Además, la Operación Retorno del verano se realizará del 31 agosto al 3 de septiembre.

Mes de julio

La cifra de fallecidos en el mes de julio (122) fue, junto con junio, la más alta de este año. En enero fueron 74 las personas que perdieron la vida en accidente de tráfico, 88 en febrero, 90 en marzo, 92 en abril, 84 en mayo y 123 en junio.

Por comunidades autónomas, Andalucía es con 117 fallecidos la que acumula un mayor número de víctimas mortales en los primeros siete meses del año, siete más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo es la Comunidad de Madrid, con 48 víctimas, donde hay un mayor incremento en cifras absolutas al contabilizarse hasta el momento 19 más que en 2016.

En Aragón se han registrado 30 fallecidos, diez más que en 2016; 16 en Asturias (+3); en Canarias 27 (+2); 60 en Castilla-La Mancha (+8); en Cataluña 92 (+2); en el País Vasco 20 (+3); 14 en la Rioja (+8) y 1 en Ceuta (+1).

Por contra, el número de víctimas mortales ha descendido en los primeros siete meses en ocho comunidades. En Baleares la cifra de fallecidos se eleva a 20 (-6); Cantabria 4 (-1); 69 en Castilla y León (-7); 54 en la Comunidad Valenciana (-12); 25 en Extremadura (-7); 46 en Galicia (-16); 22 en Murcia (-3) y 8 en Navarra (-5).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios