Cinco muertos después de un accidente múltiple en Murcia

Los vehículos implicados en el accidente en Sangonera la Seca. / Nacho García / AGM

Otras diez personas han resultado heridas durante la colisión en el municipio de Sangonera la Seca, viéndose implicados trece vehículos que circulaban por la autovía A-7

J. GARCÍA BADÍAMurcia

Cinco personas fallecieron este lunes y otras diez resultaron heridas en una colisión en la que se vieron implicados nueve turismos, dos camiones y dos furgonetas que circulaban por la autovía A-7 en dirección Murcia, a la altura de la estación de servicio La Paz, en Sangonera la Seca, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil al diario La Verdad.

El accidente de estos trece vehículos se produjo cuando un camión, por motivos que se desconocen, arrolló a varios vehículos que circulaban en dirección Murcia, según un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias. En un primer momento, fuentes sanitarias elevaron a seis los fallecidos en el trágico suceso, aunque después rebajaron la cifra.

Cuatro de las víctimas mortales viajaban en un mismo vehículo. Se trata de un hombre y tres mujeres; dos de ellas podrían ser adolescentes, según fuentes de la investigación. El quinto fallecido viajaba en otro de los turismos implicados en la tragedia.

Los heridos fueron trasladados por los servicios sanitarios a distintos centros hospitalarios. En el hospital Virgen de la Arrixaca ingresó una menor de 17 años con traumatismo craneoencefálico y una mujer y un hombre de 36 años, ambos contusionados. Tras el choque se produjeron retenciones de hasta 20 kilómetros en la autovía.

Al hospital Morales Meseguer trasladaron a un varón de 26 años y a dos de 17 años policontusionados, además de a una mujer sin datos de la edad también con diversas contusiones. Al hospital Reina Sofía acudió un herido de carácter leve. Igualmente, en el lugar fueron atendidos por una UME tres heridos leves varones de 29, 31 y 64 años de edad.

Al lugar del siniestro se desplazaron cinco Suaps, cinco UMES y cinco ambulancias junto con diez bomberos, Policía Local y Guardia Civil. Hasta el lugar del accidente también se desplazó el Director Genertal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco pata coordinar el operativo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos