Borrar
Dos agentes de la Policía local de Talavera.
Rescatado un niño de 5 años que jugaba solo y semidesnudo en la ventana de un piso en Talavera

Rescatado un niño de 5 años que jugaba solo y semidesnudo en la ventana de un piso en Talavera

Su padre ha sido detenido por abandono temporal de un menor

J.V. Muñoz-Lacuna

Toledo

Martes, 26 de septiembre 2017, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha sido detenido en Talavera de la Reina (Toledo) como presunto autor de un delito de abandono temporal de un menor después de que dejara a su hijo de 5 años solo en su domicilio. El menor acabó siendo rescatado por los bomberos cuando jugaba en el alféizar de una ventana.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes cuando varios vecinos que caminaban por la calle de Aragón de esta localidad se percataron de la presencia de un niño de corta edad jugando en el voladizo de una ventana de un primer piso y alertaron a los servicios de emergencia.

Cuando efectivos del Parque de Bomberos de Talavera y agentes de la Policía Nacional se personaron en el piso hallaron al niño semidesnudo. Minutos más tarde acudieron los servicios médicos para examinar al menor, momento en el que apareció el padre, que fue detenido por un presunto delito de abandono temporal de un menor que el Código Penal castiga con pena de prisión de 18 meses a 4 años.

El niño, que se encuentra bien de salud, ha quedado a cargo de la madre y el caso está en manos del Grupo de Menores de la Policía Nacional de Talavera de la Reina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios