Dos heridos graves, once moderados y 26 leves en el accidente de tren de Alcalá

Vista del tren de Cercanías que ha chocado con la topera en una vía de la estación de Alcalá de Henares. / Fenrando Villar (Efe)

Renfe ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la colisión, puesto que el tren circulaba a «muy baja velocidad» y el conductor ha dado negativo en los test de drogas y alcohol

EFEMadrid

Dos personas han resultado heridas graves, once de carácter moderado y 26 leves, la mayoría por crisis de ansiedad, en el choque de un tren de Cercanías con el tope de una vía en la estación de Alcalá de Henares, ocurrido esta tarde.

Según han indicado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, aunque en un principio se informó de 45 heridos, los servicios sanitario han atendido a 39 personas.

Los dos heridos graves son un hombre de 45 años con posible neumotórax que ha sido trasladado al hospital de La Princesa de Madrid, y un varón de 80 años con fractura de cadera que ha quedado ingresado en el hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, según las mismas fuentes.

Las once personas que presentaban lesiones moderadas han sido conducidas a centros médicos del Corredor del Henares.

El accidente ha ocurrido sobre las 15.37 cuando el tren, de dos pisos y de la línea C-7, realizaba el recorrido Atocha-Alcalá de Henares y estaba parando en Alcalá, su fin de trayecto, a muy baja velocidad. Entonces ha colisionado contra la topera de la vía, según han explicado a Efe fuentes de Renfe Cercanías.

Las mismas fuentes han precisado que el servicio habitual de Cercanías en las líneas C-7 y C-2 (que comunican Atocha con Alcalá y Guadalajara) no se ha visto interrumpido, aunque los trenes han circulado con una demora media de 8 minutos después del accidente.

Al lugar del suceso han acudido cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y ambulancias del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), de Cruz Roja y de Protección Civil.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez (PSOE), ha acudido a la estación para interesarse por el estado de los heridos y ofrecer la colaboración del consistorio si fuera necesaria.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de Renfe, Juan Alfaro, también se desplazan a la estación madrileña, según fuentes de su departamento y de Renfe.

Renfe ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente y está informado de la situación del tráfico ferroviario a través de su página web y de su cuenta en Twitter.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos